Cesc Fábregas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cesc Fábregas

Apoya a Cesc Fábregas ¡Nuestro gran jugador!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 OSASUNA !!!

Ir abajo 
AutorMensaje
ladymariposa
Cesc aficionado
Cesc aficionado
ladymariposa


Cantidad de envíos : 294
Edad : 34
Localización : LUGo!!!!! ChAnTaDa !!!!
Fecha de inscripción : 12/03/2008

OSASUNA !!! Empty
MensajeTema: OSASUNA !!!   OSASUNA !!! Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 6:09 pm

El partido de ayer en el Reyno de Navarra resume a la perfección las diferencias entre una dinámica ganadora y otra perdedora. La del Deportivo, evidentemente, es la ganadora. Con muy poquito fútbol, con la décima parte de ocasiones que en los partidos precedentes, y con un penalti dudoso, se llevó tres puntos para soñar. Tres puntos que significan la cuarta victoria consecutiva en Liga (algo que no ocurría desde hace casi cinco años). Tres puntos que meten a los coruñeses en Intertoto después de un espectacular sprint del líder de la segunda vuelta. Tres puntos que dejan al Deportivo a sólo cinco de la UEFA cuando todavía quedan cinco jornadas para echar el telón. ¡Quién lo iba a decir!

La otra cara, la triste, es la de Osasuna. Los navarros van a tener que sufrir en su pelea, la que era la del Depor hace un sólo mes, por seguir en Primera. Los de Ziganda perdieron ayer su tercer partido consecutivo en el Reyno de Navarra por 0-1. Por tercer partido consecutivo fueron superiores a su rival, pero su falta de gol es el motivo de su condena. La derrota de ayer llegó además en una jugada polémica, confusa. Filipe, seguro en defensa e incisivo en ataque, entró en el área de Ricardo como una flecha. Cruchaga, que corría tras él, ¿tropezó?, ¿le tocó?... quién sabe. El caso es que el colegiado pitó un penalti que terminó por decidir el partido.

Si el penalti fue borroso, su transformación, no. Sergio, que en los últimos partidos ha elevado su rango al de mariscal de campo, definió con clase, sangre fría y plasticidad. El catalán, que ya lleva cinco goles esta temporada, realizó una paradinha, dos, mientras que Ricardo ganaba y ganaba metros para achicar espacios. Pero a Sergio no le tembló la pierna y clavó el balón a media altura pegado al palo. Un penalti suyo ante el Levante dio a finales de diciembre aliento por la supervivencia. Cuatro meses después, esos mismos once metros, ya sirven para entrar en Europa.

Experimento Lotina. Y todo esto en el día en el que Lotina decidió experimentar con su sistema. Por primera vez desde que juega con tres centrales, el técnico apostó por dos delanteros: Xisco y Taborda. El esquema táctico se aproximó de verdad al del Superdepor, pero el fútbol desplegado, no. Primero porque el sacrificado fue Lafita, un jugador en plenitud durante los últimos partidos. Segundo, porque cuando Taborda está en el campo, parece que el único recurso que existe es el balonazo frontal, prolongación o dejada del uruguayo, y a ver qué pasa. Lo de llegar por banda con los laterales para centrar, una quimera. Los movimientos también llevaron a Wilhelmsson al medio, donde tampoco terminó de encontrarse. Si el Deportivo había hecho nueve goles en los tres últimos partidos y creando infinidad de ocasiones, ayer, con el experimento Lotina, se aproximó al de la etapa de decrepitud. Eso sí, con un Aouate muy seguro y una defensa cimentada en la gran colocación de Pablo Amo.

El resultado fue un fútbol ramplón, con el balón voluntariamente entregado a Osasuna. Los rojillos, con Vela, Juanfran y Plasil moviéndose entre líneas, crearon peligro desde el minuto cero. La más clara la tuvo Astudillo tras un córner, pero su volea la sacó de forma milagrosa Sergio con la cabeza. Luego pifió Sola, y en el segundo tiempo Astudillo, Vela y Dady lo volvieron a intentar, pero toparon con un Aouate, que a base de partidos, ya se parece a sí mismo. Incluso Astudillo se encontró con el poste a quince minutos del final. Por contra, el Depor sólo ofreció fogonazos. Un par de cabezazos de Taborda, otro de Filipe muy claro al poco de comenzar (pudo ser penalti) y se acabó. ¿Poco? Sí. ¿Suficiente? Sí, porque el Depor regresa a A Coruña con tres puntos de oro.

La pregunta ahora es si Lotina va a buscar la motivación (en teoría baja después de conseguir la salvación) a base de pequeñas revoluciones tácticas. El camino, después de lo visto ayer, no parece el más indicado, pero cualquiera le tose al líder de la segunda vuelta. Con todo, Lotina ya confirmó ayer que ante el Barcelona el Deportivo volverá a la cordura.

El detalle: Barragán se fue lesionado

Barragán no tiene suerte. Ayer fue titular por primera vez en la segunda vuelta por la sanción a Manuel Pablo y se lesionó. Sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y hoy le harán pruebas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/despelucin
 
OSASUNA !!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cesc Fábregas :: Fútbol español :: Equipos-
Cambiar a: