Cesc Fábregas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cesc Fábregas

Apoya a Cesc Fábregas ¡Nuestro gran jugador!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 RCD MALLORCA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ladymariposa
Cesc aficionado
Cesc aficionado
ladymariposa


Cantidad de envíos : 294
Edad : 34
Localización : LUGo!!!!! ChAnTaDa !!!!
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RCD MALLORCA Empty
MensajeTema: RCD MALLORCA   RCD MALLORCA Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 6:12 pm

Lo avisábamos en la víspera, la diferencia, lo que hace que el Mallorca ya esté salvado y viva un final liguero tranquilo y también uno de los motivos por los que el Murcia está casi en Segunda está en la delantera. Dani Güiza se encargo de demostrarlo. El 'arquero' jerezano firmó tres, asistió a Arango en el restante y pudo salir de la Nueva Condomina con media docena y en lo alto de la tabla de capocanioneri de haber acertado en las mil oportunidades que se le presentaron a lo largo de un tarde que para el equipo de Clemente fue de lo más triste, casi de funeral y que para los mallorquinistas fue todo un regalo. Pocos triunfos tan facilones para los de Manzano como el cosechado ayer ante el peor Murcia de toda la temporada, ante un equipo al que ni las broncas-arengas consiguen levantar, al que la llegada de Clemente poco ha arreglado y al que le espera, y además parece que pronto, la Segunda División.

Hablar del partido es complicado, casi imposible... Entre otras cosas porque no hubo. El Mallorca fue tan superior, tan poca resistencia opuso el Murcia que mas que de un partido habría que hablar de un paseo militar de los bermellones. De una exhibición en la que Güiza brillo con luz propia. Desconozco si Luis Aragonés tiene ya decidido su cupo de delanteros, si no es el caso que alguien del entorno del ariete mallorquinista le mande por la vía rápida las imágenes del partido. Lección de juego aéreo (así marcó el primero), demostración de lo que debe ser un delantero moderno, cayendo a banda y asistiendo al venezolano Arango en el segundo de la tarde. Remachando en boca de gol al minuto de la reanudación y dejando para el final el tercero en su cuenta, una vaselina de crack, de lo que es un genio en estado puro. Y pensar que el Murcia lo tuvo tan cerca y pensar que se tiró tres añitos jugando en la vieja Condomina con el extinto Ciudad. Él fue el gran protagonista y para el deben ser todos los honores.

En el otro lado de la balanza hay que situar al Murcia. Al que ni la motivación añadida de saber que ganando se hubiera podido poner a cinco puntos de la pelea pudo espolearle. Desde el saque de centro el equipo de Clemente estuvo a merced del rival. Su defensa fue un manojo de nervios, su centro del campo no existió y arriba a Aquino y a Iván Alonso no les llegaban balones. La grada se desesperaba viendo como los suyos no sólo no generaban si no que perdían la posesión casi en campo propio. La apuesta de Clemente para la banda derecha, con Pina 'de estreno' y Jofre a banda cambiada, fue todo un despropósito. Por ahí empezó a ganar el partido el equipo de Manzano. Tras sendos errores del chaval (tampoco ayudó demasiado que se diga Cuadrado) llegaron los dos primeros mazazos. En poco más de un cuarto de hora los mallorquinistas dejaron resuelta la papeleta. Visto ese tramo del partido, visto todo. Los setenta minutos restantes fueron un puro trámite, fueron minutos de la basura y todo un castigo para una afición que mediado el segundo periodo inició una desbandada general, para una hinchada que no se merece este final liguero que le están dando sus futbolistas.

Sin gol y con maquillaje. Cierto que con el marcador muy adverso, en un ataque de orgullo, aún a sabiendas de que ya nadie iba a poder evitar la catástrofe, los chicos de Clemente lo intentaron pero de nada sirvió. Si acaso para evitar la bronca final del respetable. Con el partido todavía abierto, o sea, antes del 0-2 que firmó Arango o si quieren antes del descanso era el momento, pero los grana no acertaron. Aquino tuvo dos oportunidades de esas que no se fallan en Primera, Kabous tiró otra arriba... Eso es todo lo que ofertó el Murcia mientras la historia estaba por escribir. Ya con la derrota encima Iván Alonso (el mejor de los locales) lo intentó, también un voluntarioso Jofre y Abel pero sin la precisión necesaria para golear a Moyá. Sí lo hizo Baiano al que Clemente sacó con 0-3 al campo. Saber si fue una apuesta o un castigo para que la grada se ensañara con él solo lo sabe 'Javi' y ya saben interpretaciones, las justas. El brasileiro, uno de los blufs del curso, se reencontró con el gol cuatro meses después. Demasiado tarde para la Liga y también para el propio partido.

A la semana de las 'broncas' hay que sumar un bañito en toda regla. El que le permite al Mallorca pensar ya en las vacaciones, el que condena al Murcia a un descenso que ni 'Javi' ha podido evitar.

El detalle: fiesta de 200 mallorquines
Cuando Güiza firmó el cuarto del mallorca, lo tuvo claro: tocaba festejarlo, con el arco preparado incluido, con los 200 aficionados malloquinistas que se desplazaron hasta Murcia para ver in situ el triunfo que da la permanencia otro año más entre los mejores a los suyos. Ubicados en un corner los seguidores bermellones se pegarón una fiesta con goleada.

El crack

Dani Güiza En su vuelta a Murcia el jerezano simplemente se salió. Su tercer gol, una obra de arte. Soberbio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/despelucin
s&a
Administración
Administración
s&a


Cantidad de envíos : 391
Localización : ¡¡¡Valladolid!!!
Fecha de inscripción : 10/03/2008

RCD MALLORCA Empty
MensajeTema: Re: RCD MALLORCA   RCD MALLORCA Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 10:20 pm

est ekipo tb esta ke se sale
Volver arriba Ir abajo
https://cescfabregas4.foroactivo.com.es
 
RCD MALLORCA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cesc Fábregas :: Fútbol español :: Equipos-
Cambiar a: