Cesc Fábregas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cesc Fábregas

Apoya a Cesc Fábregas ¡Nuestro gran jugador!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 DEPORTICO DE LA CORUÑA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ladymariposa
Cesc aficionado
Cesc aficionado
ladymariposa


Cantidad de envíos : 294
Edad : 34
Localización : LUGo!!!!! ChAnTaDa !!!!
Fecha de inscripción : 12/03/2008

DEPORTICO DE LA CORUÑA Empty
MensajeTema: DEPORTICO DE LA CORUÑA   DEPORTICO DE LA CORUÑA Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 6:20 pm

Una victoria por inercia
Cuarto triunfo seguido. El Depor está en Intertoto y a cinco puntos de UEFA. Sergio marcó tras un polémico penalti a Filipe. Taborda fue la sorpresa



El partido de ayer en el Reyno de Navarra resume a la perfección las diferencias entre una dinámica ganadora y otra perdedora. La del Deportivo, evidentemente, es la ganadora. Con muy poquito fútbol, con la décima parte de ocasiones que en los partidos precedentes, y con un penalti dudoso, se llevó tres puntos para soñar. Tres puntos que significan la cuarta victoria consecutiva en Liga (algo que no ocurría desde hace casi cinco años). Tres puntos que meten a los coruñeses en Intertoto después de un espectacular sprint del líder de la segunda vuelta. Tres puntos que dejan al Deportivo a sólo cinco de la UEFA cuando todavía quedan cinco jornadas para echar el telón. ¡Quién lo iba a decir!

La otra cara, la triste, es la de Osasuna. Los navarros van a tener que sufrir en su pelea, la que era la del Depor hace un sólo mes, por seguir en Primera. Los de Ziganda perdieron ayer su tercer partido consecutivo en el Reyno de Navarra por 0-1. Por tercer partido consecutivo fueron superiores a su rival, pero su falta de gol es el motivo de su condena. La derrota de ayer llegó además en una jugada polémica, confusa. Filipe, seguro en defensa e incisivo en ataque, entró en el área de Ricardo como una flecha. Cruchaga, que corría tras él, ¿tropezó?, ¿le tocó?... quién sabe. El caso es que el colegiado pitó un penalti que terminó por decidir el partido.

Si el penalti fue borroso, su transformación, no. Sergio, que en los últimos partidos ha elevado su rango al de mariscal de campo, definió con clase, sangre fría y plasticidad. El catalán, que ya lleva cinco goles esta temporada, realizó una paradinha, dos, mientras que Ricardo ganaba y ganaba metros para achicar espacios. Pero a Sergio no le tembló la pierna y clavó el balón a media altura pegado al palo. Un penalti suyo ante el Levante dio a finales de diciembre aliento por la supervivencia. Cuatro meses después, esos mismos once metros, ya sirven para entrar en Europa.

Experimento Lotina. Y todo esto en el día en el que Lotina decidió experimentar con su sistema. Por primera vez desde que juega con tres centrales, el técnico apostó por dos delanteros: Xisco y Taborda. El esquema táctico se aproximó de verdad al del Superdepor, pero el fútbol desplegado, no. Primero porque el sacrificado fue Lafita, un jugador en plenitud durante los últimos partidos. Segundo, porque cuando Taborda está en el campo, parece que el único recurso que existe es el balonazo frontal, prolongación o dejada del uruguayo, y a ver qué pasa. Lo de llegar por banda con los laterales para centrar, una quimera. Los movimientos también llevaron a Wilhelmsson al medio, donde tampoco terminó de encontrarse. Si el Deportivo había hecho nueve goles en los tres últimos partidos y creando infinidad de ocasiones, ayer, con el experimento Lotina, se aproximó al de la etapa de decrepitud. Eso sí, con un Aouate muy seguro y una defensa cimentada en la gran colocación de Pablo Amo.

El resultado fue un fútbol ramplón, con el balón voluntariamente entregado a Osasuna. Los rojillos, con Vela, Juanfran y Plasil moviéndose entre líneas, crearon peligro desde el minuto cero. La más clara la tuvo Astudillo tras un córner, pero su volea la sacó de forma milagrosa Sergio con la cabeza. Luego pifió Sola, y en el segundo tiempo Astudillo, Vela y Dady lo volvieron a intentar, pero toparon con un Aouate, que a base de partidos, ya se parece a sí mismo. Incluso Astudillo se encontró con el poste a quince minutos del final. Por contra, el Depor sólo ofreció fogonazos. Un par de cabezazos de Taborda, otro de Filipe muy claro al poco de comenzar (pudo ser penalti) y se acabó. ¿Poco? Sí. ¿Suficiente? Sí, porque el Depor regresa a A Coruña con tres puntos de oro.

La pregunta ahora es si Lotina va a buscar la motivación (en teoría baja después de conseguir la salvación) a base de pequeñas revoluciones tácticas. El camino, después de lo visto ayer, no parece el más indicado, pero cualquiera le tose al líder de la segunda vuelta. Con todo, Lotina ya confirmó ayer que ante el Barcelona el Deportivo volverá a la cordura.

El detalle: Barragán se fue lesionado

Barragán no tiene suerte. Ayer fue titular por primera vez en la segunda vuelta por la sanción a Manuel Pablo y se lesionó. Sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y hoy le harán pruebas.

El crack

Filipe El brasileño estuvo muy sólido atrás, incisivo y rápido en ataque, y forzó el penalti decisivo.


¡Vaya día!

Kike Sola Estuvo perdido todo el partido. Sin remate ni desmarque, acabó siendo sustituido.


El dandy

Vela Tiene una zurda noble. Desequilibró con sus regates mientras tuvo fuerzas.


El duro

Taborda Aunque sin intención, un codazo suyo dejó a Azpilicueta sangrando por la nariz.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/despelucin
s&a
Administración
Administración
s&a


Cantidad de envíos : 391
Localización : ¡¡¡Valladolid!!!
Fecha de inscripción : 10/03/2008

DEPORTICO DE LA CORUÑA Empty
MensajeTema: Re: DEPORTICO DE LA CORUÑA   DEPORTICO DE LA CORUÑA Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 10:22 pm

ole tu ekipo ehh kadymariposa jejejeje
no va nada mas esta temporada
aunke las ha habido mejores
Volver arriba Ir abajo
https://cescfabregas4.foroactivo.com.es
ladymariposa
Cesc aficionado
Cesc aficionado
ladymariposa


Cantidad de envíos : 294
Edad : 34
Localización : LUGo!!!!! ChAnTaDa !!!!
Fecha de inscripción : 12/03/2008

DEPORTICO DE LA CORUÑA Empty
MensajeTema: Re: DEPORTICO DE LA CORUÑA   DEPORTICO DE LA CORUÑA Icon_minitimeMar Abr 22, 2008 6:26 pm

DESDE QUE JUEGA CON CINCO HOMBRES ATRÁS EL 'DEPOR' HA REMONTADO
RAMIRO ALDUNATE / Madrid Si hace poco más de tres meses el Deportivo de La Coruña era penúltimo y acaparaba todas las críticas, llega ahora el momento de hacer justicia y reconocer la revolución que ha conseguido este equipo en poco menos de media Liga. Trece jornadas han sido suficientes para que los de Lotina den un salto de gigante en la clasificación y hayan pasado de ser segundos por la cola a ocupar la octava plaza de la tabla.

Al igual que hace tres meses, las cifras vuelven a ser rotundas. El Deportivo es el mejor equipo de la segunda vuelta junto a Villarreal y Athletic de Bilbao. Es decir, si la Liga hubiera comenzado hace 12 jornadas, los gallegos estarían en puestos Champions sino líderes.

Se pueden buscar diversas razones para explicar este resurgir blanquiazul. Sin embargo la que demuestra de forma más clara una relación causa-efecto es el cambio de táctica diseñado por Lotina. Desde que el Depor juega con cinco hombres atrás -empezó en la jornada 21- sólo ha perdido dos partidos. En estos 13 encuentros ha sumado 29 puntos -nueve victorias y dos empates-, sólo ha encajado 10 goles y, lo que es más importante, ha remontado 11 puestos. En definitiva, prácticamente han remontado un puesto en la clasificación por jornada.

Otro dato refleja muy gráficamente la solidez defensiva que han conseguido los gallegos con este cambio táctico. Desde que Lotina pone el autobús atrás los blanquiazules encajan la mitad de goles por partido. Si hasta el final de la primera vuelta tenían un promedio de 1,6 goles encajados por partido, con el nuevo sistema este índice baja a 0,76 goles encajados por partido. Una mejoría que ya quisieran equipos como el Levante, el Recreativo, el Zaragoza o el Valencia.

El fantasma del descenso ya no asusta a nadie en Riazor por estas alturas. Después de haber pasado 14 jornadas en los puestos peligrosos de la tabla, el deportivismo ya vuelve a tener la vista mirando a los grandes objetivos. De hecho ya no se descarta jugar en Europa el año que viene. La prueba de ello es que el club se ha inscrito para la próxima Intertoto. No se sabe si Lotina apostará por este mismo sistema para la próxima temporada, pero una cosa está clara el técnico vasco ha sabido encontrar un parche -y vaya parche- a tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/despelucin
ladymariposa
Cesc aficionado
Cesc aficionado
ladymariposa


Cantidad de envíos : 294
Edad : 34
Localización : LUGo!!!!! ChAnTaDa !!!!
Fecha de inscripción : 12/03/2008

DEPORTICO DE LA CORUÑA Empty
MensajeTema: Re: DEPORTICO DE LA CORUÑA   DEPORTICO DE LA CORUÑA Icon_minitimeMar Abr 22, 2008 6:27 pm

SUFRE UN ESGUINCE DEL LIGAMENTO LATERAL Y ROTURA PARCIAL DEL CRUZADO ANTERIOR
Se confirma la grave lesión de Barragán
Antonio Barragán sufre un esguince de grado 2-3 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, así como una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, según desvelaron las pruebas médicas a las que fue sometido. Una dolencia que podría mantener al lateral derecho alejado un largo período de tiempo de los terrenos de juego, baja que dependerá de la actitud terapéutica que decidan seguir los servicios médicos del club, que no quedará determinada hasta dentro de unos días en función de la evolución de la lesión.

Barragán, que regresó a causa de la sanción de Manuel Pablo García al once titular tras más de tres meses ausente del equipo inicial, tuvo que abandonar el césped del Reyno de Navarra a lo sesenta minutos de juego a causa de esta dolencia. El defensor, que llegó el Deportivo en el verano de 2006 procedente del Liverpool, apenas ha contado esta campaña para Miguel Ángel Lotina, como demuestran los tan sólo diez encuentros, ocho de ellos como titular, que ha disputado esta temporada
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/despelucin
s&a
Administración
Administración
s&a


Cantidad de envíos : 391
Localización : ¡¡¡Valladolid!!!
Fecha de inscripción : 10/03/2008

DEPORTICO DE LA CORUÑA Empty
MensajeTema: Re: DEPORTICO DE LA CORUÑA   DEPORTICO DE LA CORUÑA Icon_minitimeMar Abr 22, 2008 9:37 pm

si ha subido bastante el depor

pero esta ahi porke ha jugado para ello
y lo esta haciendo bien
Volver arriba Ir abajo
https://cescfabregas4.foroactivo.com.es
ladymariposa
Cesc aficionado
Cesc aficionado
ladymariposa


Cantidad de envíos : 294
Edad : 34
Localización : LUGo!!!!! ChAnTaDa !!!!
Fecha de inscripción : 12/03/2008

DEPORTICO DE LA CORUÑA Empty
MensajeTema: Re: DEPORTICO DE LA CORUÑA   DEPORTICO DE LA CORUÑA Icon_minitimeMar Abr 22, 2008 9:41 pm

Y ESPEREMOS QUE ESTE DOMINGO LO HAGA MEJOR..
Y LE GANA AL BARÇA EN CASA..
SI SI SI..
Y NO EM PIERDO EL PARTIDO .. JEJE
YA TENGO AL SENTRADAS JEJE
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/despelucin
Rocío_J
Cesc nuevo
Cesc nuevo



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/07/2008

DEPORTICO DE LA CORUÑA Empty
MensajeTema: DEPORTIVO DE LA CORUÑA   DEPORTICO DE LA CORUÑA Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 6:18 pm

El Deportivo de La Coruña ficha al atlético Mista
El futbolista murciano firma para las próximas tres temporadas


EFE - Santiago de Compostela - 28/06/2008
El Real Club Deportivo de La Coruña ha anunciado hoy el fichaje del delantero Miguel Angel Ferrer "Mista", para las tres próximas temporadas, informó el club. El futbolista murciano procede del Atlético de Madrid, equipo con el que ayer rescindió su contrato profesional, que en principio expiraba el próximo mes de junio de 2009. Mista, que llega al Dépor con el aval de Miguel Ángel Lotina, aterrizará en los próximos días en A Coruña para pasar el reconocimiento médico, ser presentado como deportivista y ponerse ya el martes 1 de julio a las órdenes del cuerpo técnico blanquiazul. Además de Mista, el club gallego ya ha formalizado el pase del delantero mexicano Omar Bravo, que llegará al fútbol español del Club Chivas de Guadalajara.
Like a Star @ heaven El País, 28 de junio de 2008


El Deportivo de La Coruña ficha a Mista

20MINUTOS.ES/Agencias. 28.06.2008 - 17:37h
~ El murciano deja el Atlético tras dos años
~ Javier Aguirre no contaba con el delatenro para esta temporada


El Deportivo de La Coruña ha anunciado el fichaje del delantero Miguel Angel Ferrer 'Mista', para las tres próximas temporadas.

El futbolista murciano procede del Atlético de Madrid, equipo con el que rescindió su contrato profesional, que en principio expiraba el próximo mes de junio de 2009.

Mista, que llega al Dépor con el aval de Miguel Ángel Lotina, aterrizará en los próximos días en A Coruña para pasar el reconocimiento médico, ser presentado como deportivista y ponerse ya el martes 1 de julio a las órdenes del cuerpo técnico blanquiazul.

Además de Mista, el club gallego ya ha formalizado el pase del delantero mexicano Omar Bravo, que llegará al fútbol español del Club Chivas de Guadalajara.
Like a Star @ heaven 20 Minutos, 28 de junio de 2008


Mista dice que llega al Deportivo de La Coruña "con ánimo de revancha conmigo mismo"

EFE - La Coruña - 01/07/2008 22:50
Miguel Ángel Ferrer, "Mista", que hoy fue presentado como nuevo jugador del Deportivo de La Coruña para las tres próximas temporadas, aseguró que llega con la intención de tomarse "la revancha consigo mismo", tras "casi dos años en blanco" en el Atlético de Madrid.
DEPORTICO DE LA CORUÑA 12149410
"Vengo con ánimo de revancha conmigo mismo, porque llevo casi dos años en blanco y quiero demostrar que han sido circunstanciales. No he perdido la fe en mí", comentó Mista.

En este sentido, el delantero confía en recuperar el instinto goleador que le llevó a proclamarse máximo goleador español en la temporada 2003/04, con un total de diecinueve tantos, cuando militaba en las filas del Valencia.

"Ojalá pueda ser mejor que el Mista del Valencia, porque tengo más experiencia", añadió el atacante, que agradeció al Atlético de Madrid las facilidades otorgadas para poder rescindir el contrato que le vinculaba con el Atlético.

Mista, que fue presentado como nuevo jugador deportivista ante un millar de espectadores en el estadio de Riazor, se mostró ilusionado con el nuevo proyecto blanquiazul, una opción, que como insistió, "no podía desaprovechar".

"Tengo ganas de trabajar cuanto antes. Cuando me reuní con Lotina en Madrid y me contó los objetivos y el proyecto me di que se me abría una puerta, una opción muy bonita, que no podía desaprovechar", concluyó Mista.

Por su parte, el presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, quiso agradecer públicamente la "facilidades" dadas tanto por el Atlético de Madrid como al representante del jugador para posibilitar la llegada de Mista.
Like a Star @ heaven Público, 01 de julio de 2008


Un vídeo de la web oficial del club: http://www.canaldeportivo.tv/MainPage.do?assetId=3%40Presentacion_Mista_riazor_ts.mpg


*Mushos besitos*
Volver arriba Ir abajo
s&a
Administración
Administración
s&a


Cantidad de envíos : 391
Localización : ¡¡¡Valladolid!!!
Fecha de inscripción : 10/03/2008

DEPORTICO DE LA CORUÑA Empty
MensajeTema: Re: DEPORTICO DE LA CORUÑA   DEPORTICO DE LA CORUÑA Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 6:51 pm

gracias por la informacion
Volver arriba Ir abajo
https://cescfabregas4.foroactivo.com.es
Contenido patrocinado





DEPORTICO DE LA CORUÑA Empty
MensajeTema: Re: DEPORTICO DE LA CORUÑA   DEPORTICO DE LA CORUÑA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DEPORTICO DE LA CORUÑA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cesc Fábregas :: Fútbol español :: Equipos-
Cambiar a: