Cesc Fábregas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cesc Fábregas

Apoya a Cesc Fábregas ¡Nuestro gran jugador!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 entevista a luis aragones

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ladymariposa
Cesc aficionado
Cesc aficionado
ladymariposa


Cantidad de envíos : 294
Edad : 34
Localización : LUGo!!!!! ChAnTaDa !!!!
Fecha de inscripción : 12/03/2008

entevista a luis aragones Empty
MensajeTema: entevista a luis aragones   entevista a luis aragones Icon_minitimeMar Abr 22, 2008 2:59 am

Cogí una selección y deseo dejar un equipo"
Luis fue el protagonista anoche del programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted". 60 aficionados de toda índole le sometieron a un intensísimo interrogatorio.


Carlos, Madrid. ¿Valora sólo los aspectos deportivos y técnicos o también el carisma y la personalidad?Se lo digo por Raúl y Guti.


Lo que hacemos es ver a los jugadores, en qué momento están.
Carlos, Madrid. Todo el mundo comenta lo que significa en el vestuario Raúl, y de Guti, la gran calidad que tiene.
A Raúl no le voy a descubrir ahora. Ha venido con Luis dos años seguidos, ha estado en el Mundial y hasta el segundo partido de una clasificación para esta Eurocopa. Ahí perdimos con un rival inferior y decidimos que teníamos que empezar a renovar cosas. De ahí no sólo falta Raúl, faltan algunos más. Raúl ha sido importante en su equipo, ha sido de los más importantes en la Selección y muy posiblemente lo seguirá siendo. Voy a seleccionar a los que mejor estén. Hay un grupo que en 15 partidos ha perdido uno, ha empatado dos y ha ganado el resto. Yo cogí una selección y trato de dejar un equipo.


Roque, Madrid. ¿Con un seleccionador de más nivel, como Benítez o Del Bosque, la Selección podría terminar en un escalafón más alto?

Es una hipótesis que no puedo saber. Se refiere a Del Bosque o Benítez, que no han sido seleccionadores. Es posible. España tiene un equipo que, si se aprovechan sus cualidades, puede mejorar. De los 46 partidos conmigo, sólo se han perdido cuatro.

José María. Madrid. En el 58 fue fichado por el Madrid, que no le dio una oportunidad. ¿Le guarda algún rencor?

Le estoy agradecido. Firmé en el 58 y fui cedido como ocurre con otros. Sabía que había una delantera con Puskas, Gento y era imposible jugar, por lo que pedí que me vendieran. El Betis se interesó y el Madrid me intentó recuperarme posteriormente. Me decidí viendo que no iba a jugar. Únicamente soy accionista del Espanyol y no soy socio de nadie.

Carlos, Valladolid. ¿Cuál es su relación con el Madrid?

Muy cordial. Pirri es buen amigo mío, Amancio también. Yo quiero sobre todo que gane en el extranjero, porque en España debo ser imparcial. El Espanyol me gustaría que ganase alguna vez por eso de ser accionista.

Mari Carmen. Barcelona ¿Le molestan más las polémicas por su mal carácter o que le culpen de las derrotas?
No me hace daño la crítica. A veces aprendo. Me molesta el insulto, porque no se me respeta como seleccionador ni como persona

Victoriano, Madrid. ¿No es usted un poco mayor para ser seleccionador nacional?

No me siento mayor. Mi cerebro está perfectamente y tengo una experiencia terrible con relación a cuando era joven. Es viejo o mayor el que quiere ser mayor. Yo voy a terminar dentro de tres meses con la Selección, pero voy a seguir entrenando porque me gusta el fútbol y amo a este deporte.

Victoriano. Madrid. ¿Qué le ha aportado a la Selección?
Cuando llegué consideré que nuestra condición física era pobre y fui por ese camino. Nuestro fútbol es técnicamente bueno. Si a usted perder sólo cuatro partidos le parece mal...
Hilson, Brasil. ¿Por qué con la absoluta los jugadores no llegan a rendir?
Su país es el mejor del fútbol. Nosotros somos importadores, ustedes exportadores. Tienen jugadores en Rusia y hasta en la Conchinchina. Y ese tema da un crecimiento importantísimo. Y los nuestros les cuesta porque al ser importadores no les damos luego la oportunidad. He ahí el tema de por qué sólo logramos la Eurocopa del 64 en la que, por cierto, en cuartos de final yo estuve de suplente.

Mari Carmen. Barcelona. ¿Qué opina sobre lo que cobran los jugadores, cuando hay muchos 'mileuristas'?Aquí lo que manda es la oferta y la demanda. A veces los jugadores están mal pagados, ustedes sólo se fijan en cuatro o cinco. Tengo cinco hijos y muchos nietos que son mileuristas. Pero el fútbol generauna cantidad importante de dinero, y lo deben recibir los futbolistas. Doy gracias a Dios por estar en una profesión en la que se paga una barbaridad. También hay chicos que cobran mil euros.

Juanje, Murcia. ¿Tenía usted preconcebido ese estilo especial de juego?

Esos chicos estuvieron en el Mundial. Ya hablamos entonces de que tenía que ser con gente que tratara bien el balón porque no tenemos la estatura de otros, no tnemos segunda jugada. Digan lo que digan, lo teníamos en mente.
Valentín, Ciudad Real. ¿Tiene usted miedo cuando sale a la calle de que algun hincha le pueda agredir?
No tengo miedo. Salgo con toda la tranquilidad, no miro ni para atrás.

Alejandro, Guinea Ecuatorial. ¿El fútbol entiende de razas?
En un momento dado, en mi oficina, que es el campo, le hablé de un compañero a Reyes para motivarle y se me abrió un expediente, pero gané el juicio al CSD. 90 jugadores negros fueron a una radio para hablar en mi favor. A un negro le molesta más que le digan de color que negro.

Jano. Zaragoza. ¿A Senna le motivaría diciendo 'mira este blanco...'?
Pues sí, aunque es complicado ser mejor que Senna. Henry me ha dicho a mí: aquello era un halago.

Loli, Madrid. ¿Por qué las figuras del fútbol españolas inglés no han triunfado en España?
No, se han ido por triunfar en España. Y les ha venido bien, porque van a aprender el ritmo de otro fútbol que técnicamente es inferior al nuestro, pero en ritmo superior.
Miguel Ángel. Madrid. ¿Se irá tras la Eurocopa? Porque tras el Mundial no lo hizo...
Dije que si no mejoraba la clasificación hecha hasta ahora me iría. Presenté la dimisión por dos veces. Un presidente listo me convenció para que siguiese. Alguna gente quiere dejar una mancha en mí. No conozco a nadie que no haya dicho un día que iba a hacer algo que no ha hecho.
Carlos, Madrid. ¿Conoce el basquet en silla de ruedas? Nosotros sí ganamos copas de Europa.
Os he visto por la tele. Ganáis porque sois mejores.

Marta. Sevilla. ¿A qué equipo entrenaría tras España?
No sé si entrenaré fuera o dentro de España, pero igual fuera de España...

Eduardo, Santa Coloma. ¿Qué opina de la venta de equipos de una ciudad a otra, como el Ciudad de Murcia?Como deportista no me gusta el tema. El fútbol debía de haber dicho: "déjenos al menos dos o tres años de carencia antes de ser Sociedades Anónimas". Pero la grandeza del fútbol es que aunque un presidente tenga 51 o 52 por ciento, y sea el dueño, se le sigue echando. Porque es jugar con los sentimientos, pero no se olvide de que el dueño es el dueño.

Mikel, Pamplona. ¿A qué jugadores les ha recomendado vacunarse? ¿Lo hará usted?
No se lo he recomendado a nadie. Los médicos de la Federación han hablado con los médicos de los clubes, pero no he dado una lista pese a lo que digan los periódicos. No es obligatorio. De ser así habría una lista. Quizá me vacune, pero no es obligatorio.
Mikel, Pamplona. ¿Que es más fácil que España gane la Eurocopa o que el Chikilicuatre gane Eurovisión?
Difícilmente puedo ganar si no estoy convencido de que lo puedo hacer. Y a mis jugadores trataré de meterles en la cabeza que una vez por todas hay que tratar de conseguirlo. Luego, el fútbol es imprevisible, y como sólo hemos ganado en una Eurocopa algo, los aficionados dudáis. Luego me llevaré todos los palos del mundo porque dicen "Es que decía Luis que íbamos a ganar"...

Mari Ángeles. Badajoz. ¿Estaría dispuesto a entrenar a una selección femenina?
¿Por qué no?
Tenemos una selección femenina muy importante. Además, a las más pequeñas las entrena un preparador físico que estuvo conmigo en el Barcelona.

Xabier. Vizcaya. ¿España jugará contra Euskadi?
De momento no es posible. Algunos jugadores me han pedido permiso para jugar con sus selecciones autonómicas y les he dejado. Es una cuestión de políticos. Pero vosotros no sois una nación, un país. No lo sois por lo que sea. España irá a Euskadi y se llenará el campo.

Alejandra. Alicante. ¿Debe ir a la Selección un jugador que no quiera?
Si no quiere ir con la Selección siendo español no me parece bien pero a quien no le salga, que lo diga. Oleguer se puso el chandal conmigo. Tuvimos una conversación fructífera. Luego bajó su rendimiento y por eso no le he convocado.

Salvador, Marbella. ¿Por qué le llamaban 'Zapatones'?Un muy buen amigo mío periodista que murió me puso dos motes y me gustó más el de Zapatones. Aunque tengo un 42, mi carrera era fea. Luego me puso el de Sabio cuando ganamos la Intercontinental y ése no me gustó. Fue Valdivieso, que en la gloria está.

Manu, Alicante. ¿Su formación es la adecuada para seleccionador? Lo digo porque Benítez es licenciado en Ciencias del Deporte...
No tiene nada que ver. Tú podrías comparar a mi preparador físico con Benítez. Yo soy entrenador, lo mismo que Benítez en ese aspecto. Pero Benítez no prepara físicamente tampoco. Es más, hoy casi no entrena porque el manager general de un equipo inglés no entrena
.

Ana, Madrid. No ha sabido ganarse el cariño de la afición ¿Qué ha hecho mal?
En el prólogo lo decía, el deterioro de mi imagen viene de una serie de cosas. Hoy has visto que no soy tan ogro como me pintan en los periódicos. Pero los seleccionadores siempre terminan así. Le pasó a Clemente... Cuando ganemos algo esto cambiará.

David, Valencia. ¿En España puede haber un extranjero, como Capello en Inglaterra?
Hay infinidad de seleccionadores que son de otro país. El método de la Federación es coger seleccionadores españoles porque consideran que lo vivirán más que un extranjero. Pero no me compete a mí, aunque sea posible que pueda haberlo.
José Luis, Navarra. ¿Uno de los fallos es que no hemos hecho que la Selección sea el equipo de los españoles?No. Sé lo que siente el jugador cuando escucha el himno porque los he visto con los vellos de punta. Como al actor, al futbolista le gusta que la multitud le aclame. Salen a darlo todos, les conozco.

Nacho, Zaragoza. ¿Por qué es más conocido por sus salidas de tono que por su trayectoria?Pocas veces me salgo de tono, y lo veis hoy. Soy un gran defensor de la verdad y cuando me asiste la razón soy vehemente, pero sé pedir perdón.

Nacho, Zaragoza. ¿No tienen la Selección de Baloncesto y Balonmano la misma condición física que la de fútbol?
No, fundamentalmente en balonmano. Soplan siete litros y yo cuatro, tienen otra, estatura. Ésa es la condición física de base.
Belén, A Coruña ¿Estaría dispuesto a hacer el Camino de Santiago?Sí. Si ganamos me voy a comprometer a hacer el camino de Santiago con mi mujer.

Juan, Almería. ¿Va a convocar a Raúl por la presión mediática?Reconozco la categoría de Rául, pero no le puedo decir si va a estar. Si le llevo, quien piense que es por presión mediática está en un error terrible. Quiero aclarar que los jugadores se seleccionan solos y se caen de la selección solos. Yo tengo un gran cariño a Joaquín, que tiene unas condiciones bárbaras y considero que no tiene que estar ahora. Si lo merece, Raúl vendrá, pero por presión, no.

Carlos, Toledo. ¿Le cae bien Raúl para irse de cañas?Un seleccionador y un jugador no se pueden ir de cañas. Ya estuvimos ante la Prensa.

Manolo, de Córdoba. ¿Si España gana la Eurocopa seguiría o se iría a otro equipo?
La FEF ha dicho la última palabra. Lo que me gustaría es divertirme mucho por conseguir un título importante. Cuando se gana siento que es el deber cumplido. Vendría para España, daría las gracias a todos y buscaría un equipo que me quiera, que no es tan fácil.

Carmen, Madrid. ¿Si lellama el Atleti volvería?Dije una vez si hago esto me quedo si no hacemos esto me voy y me lo han echado en cara. No lo sé y así no me equivoco. Agradecido a los equipos que me dieron la oportunidad de trabajar con ellos. No sé donde podría ir. Voy a salir de España si tengo oportunidad.

Carmen, Sevilla. ¿Por qué estando tan bien en traje de chaqueta va en chándal?
Hace tiempo me ponía de corbata y traje, pero creo que un entrenador de fútbol debe llevar chándal porque está en su trabajo, no está para presumir. Lo he hecho, pero desde hace tiempo mi profesionalidad me dijo: el entrenador debe vestir como los jugadores, con chándal o vestimenta de deporte.
Alfonso, Madrid ¿Por qué los juveniles ganan más que la absoluta?
Es así y me encanta esa pregunta. Es para hacer un estudio. Nosotros somos importadores de jugadores y les tapamos el sitio. Nuestro desarrollo desde juveniles no es tan importante como en Alemania o Brasil, y ahí ya van cogiendo otro aires. Hay que estudiarlo... de verdad.

Ramón, Sevilla. ¿Va a ser valiente y va a llevar a jugadores jóvenes que triunfan ?
Hay un problema con Navas, que nos tiene que avisar su club sobre cuando puede venir por un problema de ansiedad. De todas formas, nosotros queremos tener una selección de 20 años de media, tenemos ahora 24 y media. Italia ha ganado cuatro Campeonatos del Mundo con una media de 32. Vamos a dejar que ganen con los campeonatos Sub-20 y Sub-21 y luego ya vendrán a ver si pueden ganar con la Absoluta. De todas formas, ahora que termina el programa se lo explico en persona.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/despelucin
ladymariposa
Cesc aficionado
Cesc aficionado
ladymariposa


Cantidad de envíos : 294
Edad : 34
Localización : LUGo!!!!! ChAnTaDa !!!!
Fecha de inscripción : 12/03/2008

entevista a luis aragones Empty
MensajeTema: Re: entevista a luis aragones   entevista a luis aragones Icon_minitimeMar Abr 22, 2008 3:16 am

a mi me gusta este hombre como seleccionador y como persona, diga loq eu diga la gente,

hay en ocasiones que discrepo cone l..
pero no vamos a tener el mismo criterio
españa sino gana queda entre als mejores
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/despelucin
s&a
Administración
Administración
s&a


Cantidad de envíos : 391
Localización : ¡¡¡Valladolid!!!
Fecha de inscripción : 10/03/2008

entevista a luis aragones Empty
MensajeTema: Re: entevista a luis aragones   entevista a luis aragones Icon_minitimeMar Abr 22, 2008 4:00 pm

a mi no eske me guste o me disguste

en realidad me da igual kien este como entrenador
pero lo ke no veo normal eske no lleve a raul viendo la liga ke esta haciendo con el madrid
pero a cada cual a su manera
Volver arriba Ir abajo
https://cescfabregas4.foroactivo.com.es
Criscesc
Cesc baby
Cesc baby
Criscesc


Cantidad de envíos : 95
Edad : 32
Localización : Cartagenaaa!!
Fecha de inscripción : 12/03/2008

entevista a luis aragones Empty
MensajeTema: Re: entevista a luis aragones   entevista a luis aragones Icon_minitimeSáb Abr 26, 2008 10:12 pm

que no sse siente mayor...si es un abueletee!!
si tengo yo 16 pa 17 y ya estoy pocha

ajja
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/riss_nasherita
s&a
Administración
Administración
s&a


Cantidad de envíos : 391
Localización : ¡¡¡Valladolid!!!
Fecha de inscripción : 10/03/2008

entevista a luis aragones Empty
MensajeTema: Re: entevista a luis aragones   entevista a luis aragones Icon_minitimeDom Abr 27, 2008 12:34 pm

jejejjejejej

luis aguanta todo lo ke sea xDDD
Volver arriba Ir abajo
https://cescfabregas4.foroactivo.com.es
Contenido patrocinado





entevista a luis aragones Empty
MensajeTema: Re: entevista a luis aragones   entevista a luis aragones Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
entevista a luis aragones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cesc Fábregas :: Selección Española :: Noticias-
Cambiar a: