Cesc Fábregas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cesc Fábregas

Apoya a Cesc Fábregas ¡Nuestro gran jugador!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Puede haber sorpresas, ¿y por qué no la de Raúl?"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ladymariposa
Cesc aficionado
Cesc aficionado
ladymariposa


Cantidad de envíos : 294
Edad : 34
Localización : LUGo!!!!! ChAnTaDa !!!!
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Puede haber sorpresas, ¿y por qué no la de Raúl?" Empty
MensajeTema: Puede haber sorpresas, ¿y por qué no la de Raúl?"   Puede haber sorpresas, ¿y por qué no la de Raúl?" Icon_minitimeMar Abr 29, 2008 3:48 pm

Puede haber sorpresas, ¿y por qué no la de Raúl?"
A poco más de un mes de la Eurocopa, Luis Aragonés se muestra tranquilo. Asegura que no ha tenido ningún problema con la afición y que España tiene equipo para ganar, pero que de no hacerlo "no sería una decepción tirando de historia". Y vuelve a hacerle otro guiño a Raúl...



Parece que, a un mes de la Eurocopa, se ha roto un poco su barrera con la afición...
Yo no he palpado nunca nada en contra entre la afición y el seleccionador. Primero, porque después de 2007 todo nos ha ido muy bien en juego y resultados y no he notado eso. Lo que sí me preocupaba era saber cómo iban a llegar los jugadores a final de año. Hay un grupo definido y van a estar la mayoría, pero son muchos partidos y el fútbol español ahora no está en su mejor momento.
¿Favorece que no haya habido tantos equipos españoles hasta las últimas rondas?
No favorece mucho. Me hubiese gustado que estuviesen todos hasta la final, porque los jugadores cuando son campeones están más frescos. Vamos a tener seis días de vacaciones y eso les va a permitir desactivar la preocupación. Pero lo que es igual para todos no es ventajoso para nadie y a todas las selecciones les pasa lo mismo.

Ha hablado de un grupo definido. ¿Va a haber alguna sorpresa, y no hablo de Raúl, en la lista? ¿Alguien que no haya estado en las citas previas?Puede haber sorpresas, ¿y por qué no la que has dicho? Los seleccionadores, seleccionamos y los que se seleccionan y se van del grupo son los jugadores. Hay un barco que está para subirse y en eso estamos. Para un seleccionador, lo importante es ganar y para ganar hay que llevar a los mejores. Hay un grupo que ha hecho un año 2007 muy bueno y eso tiene su importancia.

El estado anímico de ese grupo es bueno, compenetrado...
Es de lo que se trataba. Yo heredé una selección y quiero dejar un equipo. Y ha salido bien porque ha logrado resultados buenos, se clasificó primero, con buen juego, y ganó dos amistosos que consideraba importantes, contra el campeón y el subcampeón del mundo. Para ganar hay que estar en esa órbita.


¿Esta Selección es más fuerte que la que fue a Alemania?
Es parecida. Llevamos al Mundial a unos que se acercan mucho a este grupo y después seguimos llevando a los mismos en los dos primeros partidos del grupo de la Eurocopa, ofreciéndoles ese barco...

¿Falta quien se eche el equipo a las espaldas?
Hay un equipo compensado, pero en los grandes eventos, si tuviésemos dos o tres Balones de Oro seríamos mejores. Yo estoy contento porque somos buenos en el aspecto técnico, o muy buenos. Por ese camino vamos. Nos cuesta cuando no tenemos el balón y hay que trabajarlo.

¿Es el momento de Torres?
Hay tres o cuatro jugadores. Nosotros cambiamos el sistema y jugamos más bien con un punta, mejor que con dos, pero hay variantes. Es el momento de Torres y de los demás delanteros. Los grandes momentos son para los grandes futbolistas.

¿Puede esperar a Albelda, como hizo con Raúl y Xavi en el Mundial?
No esperé a nadie. Raúl tuvo una lesión grave y Xavi, también, y cuando se recuperaron les llamé. Con Albelda pasa lo mismo, como con Angulo y otros. Son ellos los que tienen que jugar y demostrar que están. Hay un grupo hecho... Soy creyente y espero que Dios me acompañe al elegir.
¿Perjudica la situación que ha vivido el Valencia?
Con el Valencia han pasado cosas extradeportivas, pero le he visto ganar una final bien. No me fijo en el problema particular de los equipos, no me compete, lo que me interesa es que he visto a Silva bien y a Villa bien.

¿Y la situación de Cesc, es timidez o de estilo de juego?
No estoy de acuerdo con que Cesc rinda más en el Arsenal que en la Selección. Tiene un jugador que es Xavi (que era su referente), pero parcelas distintas para jugar y sacar lo mejor. Tiene 20 años y le faltan cosas.
¿Pasó la marejada suya con la Prensa, se puede esperar una convivencia pacífica?
Yo no he tenido problemas con la Prensa y sí he hecho lo que dictaba mi personalidad. Los profesionales merecen un respeto que a veces no se tiene de la prensa, de algunos...

¿Seria una decepción no llegar a la final?

No sería una decepción. Yo tengo que transmitir que vamos a ganar, pero quitando el 64, donde participé, luego no hemos hecho nada. España en el 62 tenía Balones de Oro, estaba Luis Suárez, y gento, y no hicimos nada.
¿Tiene favoritos?
Italia. Y luego Francia. Son las mejores. Y Rumanía me encanta, Holanda no, Portugal está ahí. Luego estamos todos cerca.

¿Se arrepiente de haber anunciado tan pronto que se irá tras la Eurocopa?
No, para nada, se había hablado con la Federación, se me preguntó, se sabía que acababa y punto. Pero voy a seguir en esto. Sé cómo estoy en el aspecto físico y mental, en el mejor momento de mi carrera, aunque haya gente que piense que a mi edad tengo que estar dando biberones...

¿Le han hecho alguna entrevista en la que no le se le preguntara por Raúl?
No es una preocupación para mí. Que se esté recordando ese tema es una preocupación para los jugadores. En otras selecciones no pasa nada porque falte Baggio, o Totti, y aquí, sí, pasa eso. El perjuicio quizá haya sido peor para Raúl, quizá se haya sentido más perjudicado, y algún jugador, y la Selección, o el equipo. El seleccionador, no.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/despelucin
ladymariposa
Cesc aficionado
Cesc aficionado
ladymariposa


Cantidad de envíos : 294
Edad : 34
Localización : LUGo!!!!! ChAnTaDa !!!!
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Puede haber sorpresas, ¿y por qué no la de Raúl?" Empty
MensajeTema: Re: Puede haber sorpresas, ¿y por qué no la de Raúl?"   Puede haber sorpresas, ¿y por qué no la de Raúl?" Icon_minitimeMar Abr 29, 2008 9:24 pm

me gustan la spalabras de este hombre..
yo a decir verdad le admiro un monton...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/despelucin
s&a
Administración
Administración
s&a


Cantidad de envíos : 391
Localización : ¡¡¡Valladolid!!!
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Puede haber sorpresas, ¿y por qué no la de Raúl?" Empty
MensajeTema: Re: Puede haber sorpresas, ¿y por qué no la de Raúl?"   Puede haber sorpresas, ¿y por qué no la de Raúl?" Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 4:04 pm

ojala a ultima hora se supiera ke raul va a la eurocopa
seria lo mejor
jejejjejee
Volver arriba Ir abajo
https://cescfabregas4.foroactivo.com.es
Contenido patrocinado





Puede haber sorpresas, ¿y por qué no la de Raúl?" Empty
MensajeTema: Re: Puede haber sorpresas, ¿y por qué no la de Raúl?"   Puede haber sorpresas, ¿y por qué no la de Raúl?" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Puede haber sorpresas, ¿y por qué no la de Raúl?"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cesc pide "cautela" y "normalidad" de cara a la Eurocopa
» se merece raul a la eurocopa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cesc Fábregas :: Selección Española :: Noticias-
Cambiar a: