Cesc Fábregas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cesc Fábregas

Apoya a Cesc Fábregas ¡Nuestro gran jugador!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Eurocopa 2008: Vigilar la pelota

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
s&a
Administración
Administración
s&a


Cantidad de envíos : 391
Localización : ¡¡¡Valladolid!!!
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Eurocopa 2008: Vigilar la pelota Empty
MensajeTema: Eurocopa 2008: Vigilar la pelota   Eurocopa 2008: Vigilar la pelota Icon_minitimeVie Mayo 16, 2008 4:14 pm

Los espectadores – y las cámaras de TV – se centran en el jugador que tiene la posesión de la pelota.

Pero incluso los mejores jugadores solo tienen la posesión de la pelota un 2% de la distancia que corren durante un partido. El entrenador inglés Don Howe insiste en que los grandes jugandores juegan tan bien sin la pelota como con ella.

¿Por qué jugar sin la pelota es tan importante? “Porque crea peligro,” dice Howe. “Puedes hacerlo corriendo tras la defensa, como hace Paul Scholes en el Manchester United.” La coordinación y el instinto son la clave: “Esos jugadores tienen la habilidad de hacer una carrera para llegar al área al mismo tiempo que la pelota.”

El entrenador del Real Madrid CF, Bernd Schuster, dice que el internacional español Cesc Fabregas posee esa habilidad: “Fabregas marca grandes goles, es bueno rompiendo la defensa, viniendo desde lejos.” Arsène Wenger cree que este jugador de 20 años: “es lo más próximo a Paul Scholes que he visto nunca.” Fabregas aún no ha marcado para España pero esta temporada ha marcado tantos goles en la liga para el Arsenal en cuatro partidos como en la temporada 2006/07.

10km por partido…

Un centrocampista típico correrá 9,8 kms por partido. El internacional inglés Frank Lampard correrá más con sus esprints personales desde lejos hacia el área. Howe dice que la fuerza del internacional inglés no reside tanto en la coordinación como en un “don de probabilidades”. Él hará un sin fin de carreras hacia el área y, en una de ellas, se encontrará con un pase y marcará.” Desde 2002, Lampard ha sido el segundo goleador más prolífico de Inglaterra con 12 goles, empatando el récord de Peter Crouch y con cinco menos que Michael Owen.

Andy Roxburgh, el director técnico de la UEFA, cree que Portugal tiene en Deco uno de los sutiles expertos del juego sin pelota. “Tiene velocidad y resistencia y cubre consistentemente más distancia que nadie más, a gran velocidad.” Las carreras de área a área de Deco ayudan a su equipo a mantener su configuración. Él puede imponer el juego, presionar a los contrarios, moverse hacia un espacio peligroso o hacer relevos posicionales.

Howe piensa que, cuando está en forma, Michael Ballack es un astuto jugador sin pelota. El talismánico centrocampista de Alemania tiene, dice Howe, una cualidad que Lampard no tiene. “Es uno de los mejores corredores hacia el área porque también puede marcar con la cabeza.” Ballack ha marcado 35 goles desde el mediocampo para Alemania que solo ha perdido 16 de los partidos internacionales en los que ha jugado.

A sus 30 años, Thierry Henry ha perdido algo de velocidad en los primeros 10 metros, pero hay que temerlo en la distancia. “Él puede hacer 22 esprints en un partido,” dice Roxburgh, “y eso es crucial porque la velocidad de la transición de la defensa al ataque puede decidir si marcas. Alrededor de un 40% de los goles marcados en juego abierto se marcan a partir de contraataques.” Henry, cuyo tío era un campeón francés de 400m vallas, necesita dos goles más para convertirse en el mejor goleador francés de todos los tiempos.
Volver arriba Ir abajo
https://cescfabregas4.foroactivo.com.es
ladymariposa
Cesc aficionado
Cesc aficionado
ladymariposa


Cantidad de envíos : 294
Edad : 34
Localización : LUGo!!!!! ChAnTaDa !!!!
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Eurocopa 2008: Vigilar la pelota Empty
MensajeTema: Re: Eurocopa 2008: Vigilar la pelota   Eurocopa 2008: Vigilar la pelota Icon_minitimeMar Mayo 27, 2008 11:15 am

POS QU ELA VIGILen que se diviertan
y que nos hagan vibrar a nosotros con ellos
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/despelucin
 
Eurocopa 2008: Vigilar la pelota
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» eurocopa ...
» Bojan no ira a la Eurocopa
» se merece raul a la eurocopa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cesc Fábregas :: Selección Española :: Noticias-
Cambiar a: