Cesc Fábregas

Apoya a Cesc Fábregas ¡Nuestro gran jugador!
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Arsenal negocia el fichaje de Xabi Alonso

Ir abajo 
AutorMensaje
s&a
Administración
Administración
avatar

Cantidad de envíos : 391
Localización : ¡¡¡Valladolid!!!
Fecha de inscripción : 10/03/2008

MensajeTema: El Arsenal negocia el fichaje de Xabi Alonso   Miér Jul 16, 2008 4:04 pm

Si hace varias semanas parecía que el destino de Xabi Alonso estaba en la Juventus, según ha podido saber Público, a falta de que las negociaciones se rubriquen, el club en el que recalará el internacional español es el Arsenal. La Juve, que ayer cerró el fichaje del sevillista Poulsen por 10 millones de euros, amplió su oferta por Xabi de 15 a 18 millones.

Sin embargo, el Liverpool no aceptó y se mantuvo en los 20. Ahora es el Arsenal el que quiere fichar al centrocampista guipuzcoano y ofrece lo que pide Rafa Benítez por él.

Ayer se establecieron las primeras negociaciones con Iñaki Ibáñez, el representante del futbolista, a la cabeza. A Xabi Alonso, que está al corriente de la operación, le atrae mucho esta idea, la ciudad de Londres y sobre todo la ideología futbolística deArsène Wenger, un entrenador que valora y premia a los jugadores de su corte y su talento.

Rafa Benítez se lo llevó

Alonso, de 26 años, abandonó la Real en el verano de 2004 para fichar por el nuevo Liverpool de Rafa Benítez, que se anticipó al Real Madrid. La primera época en Anfield fue feliz para Xabi, que levantó la Copa de Europa. Entonces, Alonso era la jerarquía en medio campo. Aquel Liverpool no se entendía sin la facilidad con la que él repartía la pelota.

Pero la temporada pasada las cosas cambiaron. Su relación con Benítez se deterioró hasta un punto sin retorno. El día en el que Alonso se negó a viajar a Milán para jugar la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, Benítez se irritó: "Para mí, el fútbol es lo primero", protestó.

"Lo último que voy a hacer va a ser esperar a un jugador". Xabi había elegido quedarse en Liverpool hasta que su novia diese a luz y viajar a la mañana siguiente. Desde entonces, el desenlace era evidente. Si Benítez seguía en el Liverpool, y va a seguir, Xabi estaba fuera. No ya sólo por esas diferencias de matiz, sino porque el técnico prefiere a Gareth Barry, el capitán del Aston Villa, para desarrollar su papel. Barry, en realidad, apenas se parece a Xabi Alonso. Pero se ajusta más al perfil que demanda Benítez. Uno de esos futbolistas de orden defensivo, de los que se come la hierba si hace falta. En el Aston Villa lo van a echar de menos.

Xabi Alonso, sin embargo, es otra cosa. Un futbolista que necesita de la pelota para hacerla correr. Su ideal se asocia a lo que busca Wenger para el Arsenal. Si fuese por Xabi, la operación se cerraba hoy mismo. No sólo se trata de un club, se trata de un concepto que él necesita recuperar tras unos años equivocados en el Liverpool.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cescfabregas4.foroactivo.com.es
 
El Arsenal negocia el fichaje de Xabi Alonso
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cesc Fábregas :: Premier :: Noticias-
Cambiar a: