Cesc Fábregas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cesc Fábregas

Apoya a Cesc Fábregas ¡Nuestro gran jugador!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 España derrotó 1-0 a Italia en Elche

Ir abajo 
AutorMensaje
s&a
Administración
Administración
s&a


Cantidad de envíos : 391
Localización : ¡¡¡Valladolid!!!
Fecha de inscripción : 10/03/2008

España derrotó 1-0 a Italia en Elche Empty
MensajeTema: España derrotó 1-0 a Italia en Elche   España derrotó 1-0 a Italia en Elche Icon_minitimeJue Mar 27, 2008 3:21 pm

La selección española de fútbol ganó 1 a 0 a Italia, la vigente campeona del mundo, en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa de Suiza y Austria, disputado hoy en Elche (Alicante, sudeste).

España salió desde el principio al césped del estadio Martínez Valero dispuesta a controlar el encuentro, fiel al estilo que le gusta al seleccionador Luis Aragonés, aunque tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para conseguir el gol de la victoria de David Villa (78).

"Ha sido una victoria merecida, (Italia) es una selección complicada, pero nosotros hemos tocado más", dijo Aragonés tras el encuentro a AFP:

La Roja mantuvo durante prácticamente todo el partido el control del balón con Xavi Hernández y Cesc Fábregas como creadores y buscando las entradas con las rápidas internadas por la banda de Sergio Ramos y David Silva, mientras los italianos esperaban atrás.

A pesar de su mayor insistencia, los españoles no conseguían definir en los últimos metros pese a la buena ocasión de Silva, que solo dentro del área italiana envió el balón fuera (12) o al buen disparo de Fernando "El Niño" Torres, duda hasta última hora por lesión, que rechazó a duras penas Gianluigi Buffon.

Por su parte, en Italia destacaban las entradas de Antonio Di Natale por la banda izquierda, que daban un gran trabajo en defensa a Sergio Ramos, aunque tampoco lograban poner en auténtico peligro el marco de Iker Casillas, de manera que ambos equipos se fueron con el 0-0 a los vestuarios.

En la segunda parte, Italia sorprendió a los españoles abandonando su espera atrás para presionar en terreno de la Roja dando el primer susto a los españoles con un tiro de Mauro Camoranessi al larguero (50).

El seleccionador italiano Roberto Donadoni dio entrada a Marco Borriello, máximo goleador de la liga italiana, en su segundo partido internacional, quien imprimió también mayor velocidad adelante a Italia, lo que durante unos minutos sorprendió y desordenó al combinado español.

España poco a poco fue perdiendo el control de la pelota y el partido entró en una fase en la que balón iba de una a otra portería sin que hubiera un dominador claro: al cabezazo de Christian Panucci fuera (59) respondió Cesc Fábregas con un tiro duro que paró Gianluigi Buffon (66).

Ante esta situación, Aragonés decidió jugar con dos delanteros uniendo a David Villa, que había entrado al inicio del segundo tiempo por Torres, con Luis García, quien salió en sustitución de Fábregas (68).

La configuración de un equipo más ofensivo dio resultado y en el minuto 78 Villa aprovechó un mal despeje de Fabio Cannavaro para empalmar un gran tiro desde la frontal del área, un poco escorado hacia la izquierda, que se coló por la escuadra derecha de Buffon, que nada pudo hacer.

Tras el gol, Italia no se rindió y se echó hacia adelante tratando de equilibrar el partido, aunque finalmente no pudo batir la portería de Casillas, de manera que España repitió su victoria de 2000 ante los italianos (2-0).

El triunfo carga de moral de cara a la Eurocopa de junio a los jugadores españoles y a su seleccionador, que de nuevo tuvo que oír durante unos minutos cómo parte del público coreaba el nombre del madridista Raúl, al que Aragonés no convocó.
Volver arriba Ir abajo
https://cescfabregas4.foroactivo.com.es
 
España derrotó 1-0 a Italia en Elche
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» amistoso contra Italia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cesc Fábregas :: Selección Española :: Noticias-
Cambiar a: