Cesc Fábregas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cesc Fábregas

Apoya a Cesc Fábregas ¡Nuestro gran jugador!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cesc se enfadó consigo mismo y se exige más

Ir abajo 
AutorMensaje
Rocío_J
Cesc nuevo
Cesc nuevo



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Cesc se enfadó consigo mismo y se exige más Empty
MensajeTema: Cesc se enfadó consigo mismo y se exige más   Cesc se enfadó consigo mismo y se exige más Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 1:13 pm

"EL DÍA QUE ME CAMBIEN Y NO ME ENFADE DEJO EL FÚTBOL"
Cesc se enfadó consigo mismo y se exige más


Por MIGUEL ÁNGEL LARA · Madrid
Cesc Fábregas no acabó contento de su partido ante Bosnia en La Nueva Condomina. Dio el pase del gol a Villa y fue creciendo a medida que pasaban los minutos, pero su rendimiento no le llenó. La cara que puso cuando vio su dorsal, el ‘10’, en el luminoso que indica los cambios lo decía todo. Serio y con rabia, el jugador del Arsenal se fue a la ducha enfadado. “El día que me cambien y no me enfade, dejo el fútbol”, afirma Cesc, que, por supuesto, puso por delante la victoria de España a su sustitución: “Lo principal es que ganamos y que hemos empezado la fase de clasificación con tres puntos. No fue nada fácil y nos costó mucho entrar en su defensa, pero fuimos a más”.

Esa satisfacción por el triunfo con un pase suyo a Villa (“Ha sido él quien haya hecho que el pase pareciera bueno porque la ha metido por donde era casi imposible”), no es óbice para que el de Arenys de Mar haga autocrítica. “Siempre me cambian cuando vamos ganando. Eso quiere decir que tengo que mejorar en defensa para ser un centrocampista más completo. Me cabreé conmigo mismo y me tengo que preguntar por qué me quitan”.

Ante Bosnia se dio la misma situación que en la final de la Eurocopa. Si ante Alemania Cesc se fue a la ducha a los 63 minutos y con 1-0, el sábado se fue con el mismo marcador y un minuto después. Y Del Bosque, como Luis en Viena, hizo el mismo movimiento: Xabi Alonso al campo por Fábregas para fijar más el medio campo.

Cinco partidos enteros
De los 33 partidos que suma ya el barcelonés con España, ha sido titular en 17, pero sólo en cinco (Costa de Marfil en su debut, ante Francia en el Mundial, Suecia en el Bernabéu y en el amistoso de Málaga y frente a Grecia en la Eurocopa) ha completado los 90 minutos. En los otros 12 partidos ha sido sustituido. De esos 12 cambios, 7 llegaron con España con ventaja en el marcador, 4 con empate (siempre a cero) y sólo una vez, en la derrota de Solna ante Suecia, con La Roja en desventaja. Las últimas tres sustituciones de Cesc han sido con España ganando 1-0, aunque ante Estados Unidos en Santander sólo quedaban 4 minutos para acabar el partido.

El ‘10’ de España tiene claro que ha de trabajar para seguir creciendo como jugador: “Lo que quiero es mejorar, ser un centrocampista completo y demostrar a todos que puedo jugar en ambas posiciones, tanto ofensiva como defensivamente”.
Y que nadie busque otras lecturas en su cara de enfado cuando iba camino de la ducha: “Es normal que piense así cuando me quitan. No falto al respeto a nadie por querer ser cada día mejor jugador”.

Cesc se enfadó consigo mismo y se exige más Iconpallgn3 Marca, 08 de septiembre de 2008

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cesc, enfadado por ser sustituido en el partido ante Bosnia

20MINUTOS.ES/Agencias. 07.09.2008 - 20:38h
. El jugador del Arsenal fue sustituido en la segunda parte.
. No acaba de afianzarse como indiscutible en la selección española.
Cesc Fábregas se marchó visiblemente enfadado del primer partido de clasificación al Mundial 2010, en el que España derrotó 1-0 a Bosnia, al ser sustituido por Vicente Del Bosque, pensando que había realizado la labor oscura y que era sustituido tras el gol de David Villa, en el momento de disfrutar.

Los cambios de Cesc Fábregas cuando es titular con la selección española eran tónica general con Luis Aragonés como seleccionador. También lo hizo Vicente Del Bosque en la primera ocasión que ha podido convocar al centrocampista español del Arsenal.

Aunque Cesc es consciente de que su estado de forma es inferior al de resto de internacionales, por una lesión muscular que le cortó todo el trabajo de pretemporada, su cara en el momento en el que vio su dorsal, el 10, en el minuto 65 para dejar su puesto a Xabi Alonso, habló por si sola.

"Me cabreo conmigo mismo porque siempre me cambian en la selección cuando vamos ganando para sacar un pivote defensivo", reconoce Cesc con la sinceridad que le caracteriza.

"Yo lo que quiero es mejorar, ser un centrocampista completo y demostrar a todos que puedo jugar en ambas posiciones, tanto ofensiva como defensivamente", añadió.

Cesc sabe que con España no muestra el liderazgo que acostumbra en el Arsenal. Tiene una fe ciega en sus posibilidades y hoy, domingo, en pleno día de descanso para los internacionales españoles ya tenía olvidado su enfado.

"Es normal que piense así cuando soy sustituido, no falto el respeto a nadie por querer ser cada día mejor jugador. Se que el de ayer es mi tercer partido desde que jugué la final de la Eurocopa. Todos mis compañeros llevan muchos más rodaje que yo por la lesión que tuve con el Arsenal", admite.

Por eso, Cesc pensó que sería suplente ante Bosnia aunque finalmente Del Bosque le alineó de titular. El centrocampista no quiere polémicas y por encima de todo destaca el triunfo con el que España inició su camino al Mundial 2010.

"Lo importante es que ganamos, que comenzamos muy bien con un partido en el que nos costó marcar a un rival que se encerró pero, sobre todo en la segunda parte, mostramos nuestro estilo de fútbol", concluyó.

Vídeo --> http://www.20minutos.tv/index.php?v=GiGjVarKum
Cesc se enfadó consigo mismo y se exige más Iconpallgn3 20 Minutos, 08 de septiembre de 2008


*Mushos besitos*
Volver arriba Ir abajo
 
Cesc se enfadó consigo mismo y se exige más
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cesc se harta de las dudas
» Tatuaje de Cesc

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cesc Fábregas :: Selección Española :: Noticias-
Cambiar a: