Cesc Fábregas, gran figura del Arsenal y emergente estrella del fútbol europeo, analiza en una entrevista concedida a la Agencia EFE, su papel en la selección española.
"Veo muy bien a la selección española. Hay muy buen ambiente, somos muy jóvenes y el entrenador nos sabe llevar muy bien. Estamos trabajando duro y hemos ganado a selecciones muy importantes en los últimos meses. Estamos en un buen momento. Además, a nivel personal, yo creo que todos hemos rendido bien, pero está claro que cuando vas a la selección, no hay mucho tiempo de trabajar juntos y, aun así, creo que hay una gran selección y que éste es el camino", dijo el catalán sobre el equipo de Luis Aragonés.
Preguntado sobre las diferencias existentes entre el Cesc del Arsenal y el Ces de España el catalán dijo que "suelo hablar poco de este tema, porque creo que esto deben decirlo otras personas, no yo. Yo siempre intento dar el máximo y trabajar al máximo en la posición que el 'míster' me dice. Pero tampoco creo en la fama a nivel individual. Mientras España gane y el equipo esté bien, para mí es lo más importante. En los dos últimos partidos, he estado jugando bastante y me he sentido cómodo, aunque por supuesto sé que puedo dar muchísimo más, aunque esto depende del tiempo y de los minutos".
Sobre lo que no quiso pronunciarse es sobre el futuro seleccionador español, Vicente del Bosque: "Ahora mismo, el entrenador es Luis Aragonés, y me parecería de muy mal gusto y mala educación hablar de otra persona".