Su actuación en la Champions levantan optimismo
La competición de clubes más exigente del mundo, la Liga de Campeones, tiene a los españoles como grandes protagonistas: Cesc, Torres, Almunia, Reina, Xabi Alonso... Ellos mandan y deciden en el Arsenal y el Liverpool, como se demostró el miércoles en el vibrante duelo mantenido por ambos equipos y que concluyó en empate a uno. Luis Aragonés debe estar frotándose las manos pensando en el equipo que podrá llevar a la Eurocopa de Austria y Suiza.
La importancia de los españoles en la Champions no pasa desapercibida en Europa. Matt Dickinson, jefe de deportes de The Times, resaltó primero en su columna que en el Emirates se vivió "una intensa batalla de genios españoles" y después se deshizo en elogios para Torres y Cesc: "Ambos, cualquier otro año, serían dignísimos ganadores del trofeo al mejor jugador del año en Inglaterra, pero ahora nadie puede parar la coronación de Cristiano Ronaldo (...) Sabíamos que Torres tenía talento, pero sospechábamos que necesitaría una temporada para adaptarse, ¡qué equivocados estábamos, cómo le subestimamos! (...) A Cesc se le ha encargado llevar un peso enorme durante toda la temporada y siempre lo ha hecho con brillo propio". La pregunta que Dickinson deja entrever sin enunciar apunta directamente a la Selección en la Eurocopa: ¿qué pasará cuando se junten?
En Inglaterra están todos de acuerdo. Para The Guardian Cesc fue el mejor del Arsenal y Xabi Alonso "volvió a probar que es esencial en el sistema de Benítez"; The Sun, sin embargo, destaca que "la defensa no estuvo a la altura de un gran Almunia, el mejor de su equipo". Incluso en Italia destacan a la armada española. La Gazzetta dello Sport se paró a elogiar a Alonso: "Jugó un partido excelente. Fue el dueño del balón y estuvo atento al corte".
España manda en la Champions y eso anima a la Selección en la Eurocopa. Diez jugadores seleccionables por Aragonés jugaron la ida de los cuartos de la Champions, el segundo país más representado detrás de Francia, con 11. La diferencia a favor de la Roja reside en la relevancia de unos otros en los partidos.