El español Cesc Fabregas afronta con ilusión renovada la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza, pero todavía tiene fresco en el recuerdo la dolorosa derrota ante Francia en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006
"Me da rabia recordar qué pasó en Hannover. Podríamos haber hecho más, pero ellos fueron más inteligentes que nosotros. Ojalá podamos vengarnos en la Eurocopa", dijo el centrocampista del Arsenal en una entrevista con el diario deportivo brasileño 'Lance'.
Francia y España podrían cruzarse en los cuartos de final de la Eurocopa, un torneo que en el que el mediocampista de 21 años tiene depositadas muchas esperanzas. "Sería increíble ver el título festejado por todo el país", aseguró, aunque sigue siendo consciente de que el pasado de la selección española le obliga a ser cauto.
Los cuartos de final "han sido nuestra piedra en los últimos años, a veces por mala suerte, otras porque nos perjudicaron los árbitros y otras más porque no estuvimos a la altura de los partidos decisivos", explicó. En cuanto a la selección española, Fábregas elogió el trabajo del técnico Luis Aragonés, quien apostó a un "fútbol de toque (de pelota), teniendo en cuenta nuestras características". "Pero también tenemos a jugadores de buen porte físico, listos para ayudar. Estamos desde hace 14 partidos sin perder, y no hay motivos para cambiar", afirmó el volante, que según los últimos ensayos podría perder su condición de titular en favor del delantero David Villa, que actuaría junto a Fernando Torres en un sistema 4-4- 2. "Pocas selecciones tienen a dos atacantes tan importantes. Fernando realizó una gran temporada en Inglaterra y creció mucho. Villa tiene un disparo potente y gran movilidad. Para nosotros es un lujo tenerlos a ellos", expresó.