El seleccionador español Vicente Del Bosque anunció ayer a sus 20 jugadores para iniciar las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica ante Bosnia, el próximo 6 de septiembre en Murcia, y frente a Armenia, el 10 en Albacete, en las dos primeras jornadas del grupo 5.
Con la vuelta de Cesc, tras su lesión que le impidió estar en el inicio del ciclo Del Bosque ante Dinamarca en Copenhague, y con las ausencias de Bojan y Raúl, Del Bosque ratificó una lista de 20 jugadores para comenzar el camino hacia Sudáfrica.
Los convocados son: Iker Casillas (Real Madrid) y José Manuel Reina (Liverpool), como porteros; Raúl Albiol (Valencia), Joan Capdevilla (Villarreal), Juan Gutiérrez, Juanito (Real Betis), Andoni Iraola (Athletic), Fernando Navarro (Sevilla), Carles Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid), como defensas; Xabier Alonso (Liverpool), Diego Capel (Sevilla), Santiago Cazorla (Villarreal), Francesc Fabregas (Arsenal), David Jiménez Silva (Valencia), Xavier Hernández y Andrés Iniesta (Barcelona) y Marcos Senna (Villarreal), como centrocampistas; y Daniel Güiza (Fenerbahçe), Fernando Torres (Liverpool) y David Villa (Valencia).
Del Bosque reconoció que bojan es un jugador con el que cuentan "para un futuro", pero que debe saber que la competencia tanto en su club como en la selección "es grande". "Confiamos plenamente en él, es un jugador de los nuestros", zanjó Del Bosque que no tiene duda de que será "un jugador importante" para el equipo nacional. Y es que a pesar de que Bojan haya visto frustrado su debut como internacional absoluto hasta en tres ocasiones Del Bosque dijo que "estará al tanto" de Bojan, y también del resto del fútbol español.